KDRTRAIL 2017: Las Crestas del Bisonte

Prueba incluida en Trail Series Zaragoza 2017

30/04/17 08:45h · 500 corredores

perfil-3d-2

Patrocinador principal:

entretenium

Subida al Molino

El recorrido comienza por camino ancho para que no haya embotellamientos y la carrera vaya posicionando a los corredores en su lugar.  Tras una zona llana inicial de 2 kilómetros, se da paso a la subida al molino por una pista ancha con una pendiente que se va agudizando conforme se va acercando al punto más alto.

Clasificación de tramo:

Alcorce

Vuelve el barranco donde los corzos nos suelen visitar entrenando, pero con una gran novedad.  Tras recorrer el primer tramo del alcorce, tomamos un desvío donde va la senda hecha por mtb bikers de descenso que va a parar justo al inicio del Muro con una pendiente brutal que hará soltar adrenalina a raudales.

Clasificación de tramo:

Muro

Seña y emblema del KDRTRAIL, la subida más corta -y dura- posible a la Plana.  Dividida en dos tramos, el inicial donde se acumula gran parte del desnivel total de subida y la segunda parte donde el cresteo en rocas da un respiro tras la imponente subida acumulada hasta el momento.

Clasificación de tramo:

 

Senda Baja

Sin dejar el cresteo nos adentramos en una zona de pinares muy bonita y apetecible para correr a todo lo que dan las piernas.  Acaba con una bajada técnica y muy divertida.

Clasificación de tramo:

 

Montañés

Una de las partes más duras del trayecto: EL SACAOJOS.  Una subida de las que te exprimen al máximo, pasamos de una de las zonas más bajas a una zona aérea, una cresta interminable y resbaladiza que da a parar al barranco del Montañés donde se combinan partes arboladas con zonas aéreas.

Clasificación de tramo:

Bajada al Ojo

¿Preparado para volar? Una de las zonas más impresionantes donde los/las que son buenos/as bajando volarán por un cresteo impresionante y unas vistas aéreas inmejorables.  La bajada va a parar al conocido como “ojo”, una formación natural de piedra en forma de arco.

Clasificación de tramo:

Fantasmas

Vuelve el PECHUGAZO con mayúsculas, donde tus riñones piden clemencia ante una auténtica pared de tierra bajo la atenta mirada del “ojo”.  Los Fantasmas, uno de los barrancos más bestias de anteriores ediciones vuelve y con más fuerza que nunca.

Clasificación de tramo:

El canario

Novedad en este 2017, un barranco de cresteo sencillo que discurre paralelo a las Almunias y donde las piernas podrán volver a correr con normalidad tras haber pasado Los Fantasmas.  La sorpresa viene al final de este, donde una bajada técnica hará las delicias de los/as corredores/as más expertos/as.

Clasificación de tramo:

Las Almunias

No hay KDRTRAIL sin un paso por este barranco, probablemente el más famoso de nuestra zona.  En esta edición se recorrerá una pequeña parte con una ligera subida, un tramo muy divertido y corrible.

Clasificación de tramo:

Bonito

Un barranco con unas formaciones geológicas espectaculares donde los corredores irán recorriendo entre paredes de piedra una subida tendida hasta llegar de nuevo a zonas aéreas.

Clasificación de tramo:

Senda Elefantes

Probablemente el tramo más benévolo del recorrido, con las vistas de Zaragoza a un lado y el molino de Cadrete al otro.  Lugar perfecto para tomar aliento y coger fuerzas para el final que tiene su miga.

Clasificación de tramo:

V

¡Adios piernas!  ¿Qué te vamos a contar de esta “V” que no sepas ya? Una bajada muy fuerte donde te dejarás los cuádriceps y, sin descanso, una subida corta pero intensa que hará que salga humo de tus piernas.

Clasificación de tramo:

Crestas y Castillo

Como broche final, un cresteo por los alrededores del castillo de Cadrete.  La mejor llegada posible, a pies de la seña y emblema del pueblo por una senda muy divertida donde llegarás al pueblo y callejeando 300 metros llegarás a la línea de meta.

Clasificación de tramo: