EN
29/06/24
ESTAMPIDA NOCTURNA
DISTANCIA 10KM
DESNIVEL 300M D+
HORA SALIDA 23:00H
PARTICIPANTES 500
TIEMPO MAX 2H
RECORRIDO
La carrera más divertida ha vuelto tras 5 años. Este año os proponemos la temática circense, ya sabéis que el mejor disfraz tiene premio!
Y para los que vayan a competir, tenemos un jamón en un punto… si pasas primero/a y lo quieres, es tuyo. Pero tendrás que hacer todo el recorrido con él encima.
No hay límite de edad para realizar la prueba, siempre que los menores vayan acompañados de un tutor.
Se puede hacer la prueba corriendo (salida 23:00h) o andando (salida 22:30h)
¡Y para los más pequeños también hay fiesta! A partir de las 23:15h tendrán lugar las Estampida KIDS. Puedes apuntar a tu hijo/a en el siguiente formulario totalmente GRATIS
DATOS
Recorrido
6% Sendas
76% Pista
18% Asfalto
Avituallamientos
Km 5 (Líquido y Sólido)
Meta (Líquido y Sólido)
Categorías
Absoluta Masculina y Femenina
Veterana A Masculina y Femenina
Veterana B Masculina y Femenina
Local Masculina y Femenina
LA MAGIA HECHA CARRERA
Último fin de semana de junio, recibiendo el verano corriendo en la noche.
Saldrás desde la Plaza Aragón en estampida por la avenida principal del pueblo durante poco más de 1 kilómetro hasta llegar al inicio de la mítica pista Subida a la Plana.
Una vez ahí, comienza la magia. La pista dividida en 2 por luces de colores para que siempre vayas por tu derecha. Formarás parte de la serpiente de luz interminable que recorrerá la subida, las luces de los frontales unido a las luces de colores harán que se te pongan los pelos de punta.
Tendrás que hacer la subida completa y arriba en la Plana te espera el avituallamiento, el punto de control y tocará bajar por la misma pista… pero por el otro carril (recuerda que las luces de colores dividen la pista en 2).
La bajada es una locura, cruzándote con las luces de la gente que aún sube y focalizando tu vista en el haz de luz que tu frontal da para que veas por donde pisas.
Cuando lleves 3km de bajada, un giro a la derecha para afrontar 500 metros de ligera subida y el premio: el Castillo y el pueblo de Cadrete totalmente iluminado a tus pies.
Comienza una bajada divertida, con bolas de luz por todos los lados para que te guíen tu camino hasta que llegues a la zona urbana, donde ya la luz de las farolas harán que puedas volver a apagar el frontal y llegar a meta para acabar como una bestia en esta Estampida Nocturna.