VAC

VAC

27/04/24

VUELTA AL CASTILLO

DISTANCIA 5KM

DESNIVEL 190M D+

HORA SALIDA 11:00H

PARTICIPANTES 250

TIEMPO MAX 2H30´

RECORRIDO

DATOS

Recorrido

66% Sendas

21% Pista

13% Asfalto

Avituallamientos

Meta (Líquido y Sólido)

Categorías

Absoluta Masculina y Femenina

Veterana A Masculina y Femenina

Veterana B Masculina y Femenina

Local Masculina y Femenina

VAC Logo

ESTAMPIDA DIURNA

La última en llegar, la hermana pequeña pero matona afronta su tercera edición.

Saliendo de la Plaza Aragón de Cadrete y afrontando los pocos metros de asfalto de la prueba se toma la exigente subida hacia el molino hasta mitad, donde bajamos por la pista hasta tomar un giro de 90º para entrar en las sendas que conducen al barranco de las Almunias.

Una vez dentro del barranco afrontaremos un divertido recorrido por el mítico barranco hasta llegar a la V donde volveremos a girar a la derecha para afrontar un nuevo tramo de subida.

Esta subida se irá suavizando hasta acabar en un llano que será un leve descanso para afrontar el repecho final: la subida Gajón.

Una novedad en esta edición y que sube al molino por una exigente, aunque corta, senda.

Una vez coronado el molino, solo faltará ir cresteando hasta parar a la senda que rodea al castillo. Una bajada que es santo y seña de esta prueba. La música y la voz del speaker de fondo mientras das cada zancada a los pies del Castillo de Cadrete.

Tras acabar la senda, llegarás al núcleo urbano y solo te quedará atravesar esos míticos metros finales por la calle Dr Bonafonte y cruzar la línea de meta con el honor de haber sacado la bestia que llevas dentro.