lcdb

LCDB

27/04/24

LAS CRESTAS DEL BISONTE

DISTANCIA 24,9KM

DESNIVEL 1040M D+

HORA SALIDA 9:00H

PARTICIPANTES 250

TIEMPO MAX 4H30´

RECORRIDO

DATOS

Recorrido

88% Sendas

10% Pista

2% Asfalto

Avituallamientos

Km 9 (Líquido y Sólido)

Km 14 (Líquido y Sólido)

Km 19 (Líquido y Sólido)

Meta (Líquido y Sólido)

Categorías

Absoluta Masculina y Femenina

Veterana A Masculina y Femenina

Veterana B Masculina y Femenina

Local Masculina y Femenina

lcdb

EL ORIGEN

Todo empezó con Las Crestas. Tan querida como temida, un auténtico rompepiernas que cada edición ha ido evolucionando para exprimir a las bestias al máximo.

Saliendo de la Plaza Aragón de Cadrete y afrontando los pocos metros de asfalto de la prueba se entra en zona de sendas de monte. Se baja por la pista del molino hasta el cruce que desemboca en la senda de las Almunias.

Una vez en esta senda se recorre 1km hasta la V y se sube dirección de nuevo la pista que sube al Molino. Una vez en esta pista, se toma la ya tradicional subida al molino, pero en esta ocasión subiendo por senda en lugar de por la pista de hormigón.

Llegado arriba bajarás por la zona de Atalaya hasta girar a la derecha y subir por las Crestas del Castillo. Recorrerás todas las sendas que van por detrás de la Atalaya hasta llegar a un cresteo nuevo que conecta con la pista que sube a la Plana.

Ya en la pista, tendrás el primer avituallamiento (km 6), la abandonarás a los 50 metros ya que entrarás en zona de sendas paralelas a la pista hasta llegar a la zona de las Antenas en Juan Vela en la pista que sube a la Plana.


Pero en lugar de subir, bajarás la pista unos 300 metros. Hasta llegar al desvío del alcorce o Parka. Lo harás entero hasta abajo, una senda con una bajada vertiginosa. Una vez acaba la senda, llegas de nuevo a la pista que sube a la plana pero en su inicio y a escasos 50 metros tendrás el inicio del Muro y el segundo avituallamiento.

En lugar de subir por el muro, antes tendrás que coger el barranco de la izquierda y subir al “Círculo” por una senda muy divertida y pronunciada. Dejarás el círculo a la derecha, pasando por una senda con unas vistas muy bonitas y volverás a bajar al barranco para de nuevo, subir, esta vez si hacia el depósito del Muro. Pero esta vez el Muro viene con sorpresa ya que va a ser algo más largo y más duro que como lo conocías hasta la fecha. La nueva variante hará que se alargue la carrera y que cuando comience el desnivel hasta las antenas, el sufrimiento haga mella en tus piernas.

Una vez en las antenas, será terreno conocido para ti; subirás por la lengua de piedra hasta la desembocadura con la pista que sube a la Plana. Pero antes de coronar, te tirarás por la balconada en una bajada rápida y divertida de senda (la antigua subida a la Plana, antes de que existiese la pista).

Girarás a la derecha y tomarás la senda baja durante varios cientos de metros hasta que tomarás la subida a la Plana por la senda Sambo. Una subida hasta la Plana con unas vistas del valle del Huerva espectaculares. En la Plana tendrás el tercer y último avituallamiento en carrera.

Aquí correrás 300 metros en llano por la pista hasta coger la bajada por la senda de los Fantasmas. Bajarás por los Fantasmas hasta el Ojo, girarás a la izquierda y tomarás la senda de las Almunias durante 3km hasta llegar a la V, donde crees que has vencido pero te espera una última sorpresa, el final ha cambiado.

En esta edición, se sube al molino por la Gajón. Una senda para la que te tendrás que haber guardado algo de fuerzas porque es dura de verdad. Una vez coronado el molino, solo faltará ir al castillo. Recorrer sus sendas hasta llegar de nuevo al núcleo urbano y atravesar esos míticos metros finales por la calle Dr Bonafonte y cruzar la línea de meta con el honor de haber vuelto más fuerte que nunca.

En esta edición, se sube al molino por la Gajón. Una senda para la que te tendrás que haber guardado algo de fuerzas porque es dura de verdad.

Una vez coronado el molino, solo faltará ir al castillo. Recorrer sus sendas hasta llegar de nuevo al núcleo urbano y atravesar esos míticos metros finales por la calle Dr Bonafonte y cruzar la línea de meta con el honor de haber vuelto más fuerte que nunca.